Alfombras de pelo corto
Alfombras de pelo corto
No hay mejor manera de cambiar el aspecto de una habitación que agregar una alfombra. Puedes crear un arreglo uniforme en color a juego o animar un interior con su llamativo estampado o un acabado vibrante. Las alfombras de pelo corto se caracterizan por sus fibras cortas, que no suelen superar 1 cm. ¿Por qué deberías considerar comprar una alfombra de pelo corto y cómo elegir una perfecta?
Ventajas de pelo corto
Aunque no son muy esponjosas, las alfombras de pelo corto tienen muchas otras ventajas. ¿Por qué deberías considerar comprar una de ellas?
- Las alfombras de pelo corto son perfectas para habitaciones con mucho tráfico. Funcionarán bien en una sala de estar moderna, un comedor acogedor, un pasillo acogedor o una oficina en casa profesional.
- Son la mejor opción para habitaciones infantiles.
- Estas alfombras son fáciles de aspirar y mantener limpias.
- Sus fibras están cerca del suelo, eliminando el riesgo de tropezar con un extremo suelto.
- Si sufres de alergias, las alfombras de pelo corto son más adecuadas para ti que las de pelo largo.
- Vienen en muchos colores, tamaños, acabados y con varios estampados, ya que es fácil trabajar con ellos.
¿Cómo elegir la forma y el tamaño de una alfombra?
Elegir el tamaño y la forma perfectos de la alfombra no es fácil, ya que debe adaptarse perfectamente a la habitación y combinar con el mobiliario. Si no estás seguro de cómo mejorar tu interior con una alfombra de pelo corto, tenemos algunos consejos.
- Alfombras redondas: se pueden utilizar para agrandar un espacio pequeño. Se ven mejor combinados con muebles redondos, como una mesa de café o una lámpara de araña glamorosa. Por otro lado, no quedan bien en habitaciones grandes.
- Alfombras cuadradas: se ven mejor en habitaciones cuadradas o combinadas con la mesa en la misma forma. Puedes utilizar dos de ellos en un interior para separar las partes de dos habitaciones, por ejemplo el comedor del área de entretenimiento en una sala de estar.
- Pequeñas alfombras rectangulares: perfectas para los amantes de la simetría, ya que se ven bien colocadas a ambos lados de la elegante cama de un sofá de la sala de estar. Las alfombras delgadas y largas, son una gran adición a cocinas o pasillos.
- Alfombras rectangulares grandes: son la opción más tradicional. Pueden definir una zona de estar en una sala de estar, un comedor o una oficina en casa.
- Alfombras asimétricas: llamativas e ingeniosas, agregan un toque único a cualquier habitación en la que se encuentren. Las recomendamos como una adición decorativa a cualquier área moderna.