Lámparas (1.403)

Material de la base
Tipo
Color
Material de la lámpara
Características
Regulable
Bombillas necesarias
Estilo
Precio (€)
Tiempo de entrega

Iluminación del hogar y lámparas

La forma de iluminar tu habitación puede cambiar por completo la sensación general del espacio. La iluminación bien pensada te hace sentir seguro y cómodo, te permite realizar tareas cotidianas y te permite disfrutar realmente cada momento que pasas en casa.

Cómo elegir una lámpara para tu hogar

Cuando se trata de la iluminación del hogar, debes recordar que cada habitación puede requerir un tipo diferente de lámparas para lograr el mejor efecto. Para una sala de estar, debes considerar una variedad de fuentes de luz para combinar diversas actividades: para ver la televisión solo necesitas una lámpara de pie que difumina suavemente la luz, pero para las reuniones es imprescindible una buena lámpara de techo. En un dormitorio, seguramente apreciarás los apliques de pared o las lámparas de mesa en las mesitas de noche. La lámpara colgante sobre la mesa será el mejor complemento para un comedor.

Tipo de lámparas

Ten en cuenta que tienes muchos tipos de luz para obtener los mejores resultados, brindar una sensación cálida a la habitación y crear un espacio ambiental:

  • Luces de techo: es difícil imaginar una sala de estar bien iluminada sin algún tipo de iluminación montada en el techo, como lámparas colgantes. Es multifuncional, puede iluminar cualquier habitación y realmente cambia el ambiente del lugar. Viene en muchos diseños, estilos y tipos diferentes.
  • Lámparas de mesa: generalmente se utilizan para agregar una fuente de luz ambiental a la habitación. Pueden resaltar fácilmente la decoración de tu comedor y son un gran accesorio en una mesita de noche.
  • Iluminación de pared: desde focos hasta lámparas de brazo oscilante, este tipo de iluminación es una excelente manera de proporcionar una fuente directa de luz en un pasillo o en los costados de una cama, para que puedas leer cómodamente un libro por la noche.
  • Lámparas de araña: lámparas decorativas y llamativas montadas en el techo. Si optas por una lámpara de araña, asegúrate de que se ajuste al diseño de tu habitación, ya que lo más probable es que se convierta en un punto focal en la habitación. Muy elegante y una pieza de luz llamativa.
  • Lámparas de pie: pueden convertirse fácilmente en la pieza decorativa en cualquier habitación. Dependiendo del diseño, combina bien con todos los estilos de interiores, desde moderno, clásico hasta industrial o ecléctico. Excelente como fuente de luz adicional, puedes colocarla junto a un sofá, sillón, mesa de comedor, donde lo necesites.

Tipos de iluminación del hogar

La iluminación adecuada es una de las cosas más importantes a tener en cuenta al decorar tu hogar. Puede ser un poco complicado con la variedad de lámparas disponibles en el mercado. Decidir lo que estás a punto de obtener es mucho más fácil si comprendes los conceptos básicos. No importa cuál sea tu necesidad personal, el plan de iluminación típico consiste en diferentes tipos de luz: iluminación ambiental, iluminación de trabajo e iluminación decorativa.

  • La iluminación ambiental debe ser la fuente general de luz en la habitación y, por lo general, debe proporcionar un brillo bastante suave en todo el lugar.
  • La iluminación de trabajo te proporciona una fuente de luz más concentrada, perfecta para leer o escribir.
  • La iluminación decorativa se utiliza para resaltar áreas específicas de la habitación, iluminar un punto focal arquitectónico o decorativo.
* Todos los precios incluyen IVA, excluidos los costes de envío. El precio cruzado se basa en el precio de la competencia.