Camas de madera
Camas de madera
Es imprescindible que cada dormitorio cuente, como mínimo, con una cama. Las camas de madera suelen ser las más minimalistas. Combinan con una amplia variedad de estilos de decoración modernos: rústico, costero o industrial, por nombrar algunos. A menudo muestran la estética de la madera, pero no siempre es así. A la hora de elegir la cama adecuada, has de tener en cuenta distintos aspectos, como el tamaño, el material o el acabado.
¿Qué tamaño de cama elegir?
Elige la que satisfaga tus necesidades. La tabla que presentamos a continuación puede ayudarte a solventar tus dudas.
El material perfecto para la cama
Otro aspecto importante que has de tener en cuenta al elegir una cama es el material. El nombre "cama de madera" puede llevar a confusión, ya que puede referirse tanto a madera maciza como a madera sintética. Cualquiera de las 2 está bien; sin embargo, presentan algunas diferencias:
- Las camas de madera maciza son las más caras. Están hechas, como su nombre indica, de tablones de madera. En su fabricación, se utiliza fundamentalmente madera de caucho o madera de pino, caracterizadas por su resistencia y durabilidad.
- Las camas de madera de ingeniería son más baratas que las de madera maciza. Por lo general, están fabricadas de MDF o paneles de fibra de densidad media construidas a partir de fibras de madera reforzadas, unidas con cera y resina. Prensadas con calor, son resistentes y fáciles de trabajar gracias a la superficie lisa.
¿Cuál es el mejor acabado?
El que mejor te convenga. Hay una amplia variedad en donde elegir; sin embargo, el acabado puede depender del material del que esté hecha la cama. Naturales, chapadas o pintadas, todas las camas de madera tienen su propio encanto.
- El acabado natural es característico en las camas de madera maciza. Se pueden encontrar en mate o brillo (gracias a una fina capa de laca), exponiendo el atractivo natural de la madera. El grano y los nudos complementan los interiores rústicos e industriales.
- Para el acabado de chapa de madera existen 2 posibilidades. La chapa de madera es una capa delgada y duradera de madera maciza que se aplica a la superficie de MDF, logrando un aspecto lo más natural posible. La chapa sintética es totalmente sintética. Puede imitar la madera, hormigón, piedra o cualquier otro material.
- El acabado pintado es el menos costoso de todos. Viene en brillo y mate y ofrece una cantidad ilimitada de colores para elegir. Pueden cubrir la cama por completo o permitir que el grano y los nudos atraviesen un poco el aspecto natural.