Lámparas de pie
Razones para comprar una lámpara de pie
El objetivo principal de cualquier lámpara es proporcionar luz. Si deseas iluminar solo una parte determinada de la habitación, las lámparas de pie son el camino correcto. Por supuesto, la fuerza de la luz y la superficie de iluminación serán diferentes, dependiendo de los materiales utilizados para la pantalla, la forma y las bombillas utilizadas. Solemos colocar lámparas de pie junto al sofá o en un rincón de la habitación ya que son las zonas que más se benefician de la iluminación parcial.
Mejores materiales para una lámpara de pie
Los diferentes estilos de lámparas están hechos de diferentes tipos de materiales, sin embargo, esa no siempre es la razón principal de la superioridad de una sobre las otras. Los más comunes son la madera y el metal, que se utilizan por sus características distintivas.
- Lámparas con construcción de madera. La madera es un material fuerte pero bastante rígido, popular por su estética. Los hermosos nudos y vetas complementan maravillosamente varios estilos de decoración y funcionan mejor con un acabado natural. Se utiliza principalmente para lámparas que se caracterizan por formas simples y líneas rectas como trípodes. La madera se usa con mayor frecuencia para construir estructuras geométricas características del estilo minimalista.
- Lámparas con construcción metálica. El metal es más versátil cuando se trata de crear formas más complejas. Es más fácil de trabajar que la madera, por lo que se utiliza para crear bases curvas, arqueadas o de jaula. También puede crear hermosas espirales características para el estilo glamour. Suele presentarse con acabados metálicos como el oro, el cobre o la plata, sin embargo, también se puede pintar de negro, blanco o de cualquier otro color.
Todo lo que debes saber sobre las pantallas
Las pantallas vienen en todo tipo de formas y tamaños y, al igual que la base, están hechas de diferentes materiales. El metal se utiliza principalmente para lámparas industriales que dan una luz fuerte y directa como en el caso de un foco. Las pantallas de tela distorsionan suavemente la luz dando un resplandor suave que crea un ambiente acogedor. Cuando se trata de formas, son muy versátiles y vienen en diferentes formas. Se pueden clasificar tanto por sus formas geométricas como por sus diseños. Las pantallas modernas incluso se parecerán a espirales, flores, jaulas, animales o conceptos más abstractos.
Bombillas LED o tradicionales
Las lámparas de pie también pueden diferir en términos de la fuente de luz. Las lámparas de bombilla tradicionales están más restringidas en términos de diseño donde se aplican formas más tradicionales. Por lo general, vienen con pantallas y ofrecen formas simples que combinan bien con estilos de decoración más tradicionales. Sin embargo, las lámparas LED vienen en diferentes formas, ya que las franjas LED se pueden configurar de casi cualquier manera. Por lo general, esas son las lámparas glamorosas que cuentan con espirales y anillos curvilíneos. Cabe mencionar que la fuente de luz en estas últimas suele ser insustituible y es posible que acabes teniendo que comprar una lámpara nueva mientras que en el caso de las tradicionales sustituir una bombilla es más fácil.