Conjuntos de exterior
Un lugar al aire libre necesita un conjunto de jardín
Los conjuntos de jardín son perfectos para pasar el tiempo en familia o con amigos mientras se disfruta del buen tiempo o se hace una fiesta. Las distintas formas y tamaños disponibles permiten encontrar la configuración que se adapte a tus necesidades. Elige entre una amplia gama de materiales, estilos y diseños.
Tipos de conjuntos de jardín
Cuando hablamos de conjuntos de jardín, la elección no es muy amplia. Puedes optar por uno esquinero o por un conjunto de sofá, según lo que busques. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes:
- Los conjuntos de salón esquineros tradicionales tienen forma de L. Son fáciles de configurar, ya que están diseñados para adaptarse a la esquina de cualquier terraza o jardín. Pueden orientarse hacia la izquierda o hacia la derecha.
- Los conjuntos de salón esquineros modulares ofrecen más posibilidades que los tradicionales. Están constituidos por partes móviles que facilitan la configuración. El diseño permite una reorganización rápida y flexible.
- Los conjuntos de sofás incluyen 2 o 3 asientos individuales que, juntos, forman un juego. Por lo general, están diseñados para estar en el centro. Los juegos ofrecen más posibilidades de uso individual, ya que lucen bien solos o en grupo
Los conjuntos y sus materiales
Los conjuntos de salón están fabricados de distintos materiales que determinan el aspecto y la sensación general. Puedes optar por ratán natural o sintético, madera o metal.
- Conjuntos de ratán. El ratán es un material natural fuerte y flexible, perfecto para tejer. Una vez cortado en secciones, se puede tejer para que el mueble tenga aspecto de canasta. Aporta resistencia y durabilidad a los muebles de exterior.
- Conjuntos de ratán sintético. El ratán sintético está constituido por materiales sintéticos que aportan durabilidad y resistencia. Ofrece más posibilidad que el ratán natural. Requiere menos mantenimiento y es más barato que el mimbre natural.
- Conjuntos de madera. La madera se utiliza para crear muebles de estructura ligera. Disponible en distintos tonos, las vetas y los nudos crean un efecto asombroso. Es resistente y puede durar años, si va acompañado de un mantenimiento adecuado.
- Conjuntos de metal. El metal se utiliza para crear construcciones ligeras. Por lo general, con recubrimiento de polvo, ofrece un aspecto más industrial y moderno. Al ser fáciles de transportar, los muebles de metal son perfectos para terrazas.
Los detalles importan
Presta atención a los detalles. Encontrar el asiento adecuado es verdaderamente importante. Los cojines de relleno grueso garantizan comodidad. Opta por los que incluyen cremallera, ya que son más fáciles de limpiar. Piensa en la resistencia, importante para determinar si los muebles resisten las inclemencias metereológicas del lugar donde vives. Recuerda que ningún material es 100% resistente a la intemperie. La protección puede desaparecer con el tiempo o con un uso inadecuado. Guarda los muebles de jardín en el interior si se está fuera de temporada. Presta atención a los consejos de mantenimiento: alargan la vida de tus muebles.