Cómodas y aparadores
Cómodas
Puede suceder que dispongas de un espacio extra en tu habitación y no sepas cómo llenarlo. Las piezas decorativas son una buena opción, pero no son muy funcionales. Seamos realistas, nunca tenemos el suficiente espacio de almacenamiento en nuestro hogar, y es ahí donde las cómodas entran en acción. La gran variedad de materiales, estilos y diseños te ayudarán a encontrar la idónea. Colocada en la sala de estar, pasillo o dormitorio, es perfecta para organizar tu espacio y ordenar la habitación.
¿De qué están fabricadas las cómodas?
Las cómodas, al igual que sucede con cualquier otro mueble, pueden estar fabricadas con todo tipo de materiales. Desde la madera clásica, madera de ingeniería o vidrio, cada una ofrece una estética distinta en la superficie. También hay diferencias en cuanto a precio, características y propiedades que no pueden pasar desapercibidas.
Las cómodas de madera maciza pueden ser más caras debido al coste del material. La madera maciza ha ganado popularidad no solo debido a su durabilidad y resistencia, sino también a su hermoso acabado. El acabado granular luce bien, especialmente cuando se combina con interiores rústicos. Sin embargo, el material presenta un inconveniente: es bastante exigente en términos de mantenimiento. También es posible que absorba la humedad y se hinche, pudiendo bloquear los cajones al intentar deslizarlos.
Las cómodas de madera de contrachapado son, sin lugar a dudas, las más comunes. El material es más barato que la madera maciza y es menos exigente en lo relativo al mantenimiento, ya que está fabricada a partir de fibras de madera estresadas a cierta temperatura unidas con algún tipo de material sintético. También ofrece más opciones en cuanto acabado, pudiendo ser pintada o cubierta con una chapa - de madera o sintética. Gracias a su acabado, los muebles pueden tomar la apariencia de cualquier material, madera, piedra, hormigón.
Las cómodas de cristal han ganado popularidad en los últimos 2 años. El material ofrece un fantástico acabado en el espejo y aporta un estilo glamuroso. El cristal aporta al mueble una superficie lisa y brillante que refleja la luz y agranda visualmente el espacio de la habitación. El mantenimiento no es complicado pero sí tedioso, por lo que requiere paciencia y constancia.
Las cómodas y sus funcionalidades
Las cómodas son estéticamente atractivas y muy prácticas. Los cajones y los armarios ofrecen espacio de almacenamiento. Gracias a ellos, puedes guardar una gran cantidad de artículos u otros accesorios. La parte superior puede servir para mostrar velas, plantas, bandejas o jarrones que aportan un toque hogareño a tu habitación. Las cómodas más pequeñas se pueden utilizar como muebles de TV, lo cual resulta especialmente útil en habitaciones de dimensiones reducidas.