Mesas de madera maciza
Mesas de madera
Una mesa es el elemento que todo comedor o sala de estar necesita. Tiene que ser lo suficientemente espaciosa para acomodar a toda la familia y a todos los invitados, proporcionar suficiente espacio para cenar, trabajar o hacer los deberes. No todas las mesas permiten ésto, pero lo que es seguro es que una mesa de madera maciza seguramente aguante durante muchos años.
Muebles de madera maciza
Una mesa de madera maciza está fabricada completamente de este material, pudiendo ser construida a partir de una de las varias especies de madera existentes. Teniendo en cuenta la dureza y lo fácil que es trabajar con ella, la madera maciza se divide en dos tipos:
- Maderas duras: por ejemplo, alerce, acacia, haya, roble, fresno
- Maderas blandas: por ejemplo, pinoy abeto
Mesa perfecta para comedor
Aunque una mesa de madera maciza no es la opción más barata, existen varias razones por las que deberías optar por una:
- Aspecto natural - incluso las mejores chapas o laminados no reflejan la belleza de la madera real. El aspecto orgánico de los tablones de madera añade un toque atemporal.
- Unicidad - debido al patrón imperecedero y a los colores de las vetas, cada mesa de madera es un mueble único.
- Durabilidad - la madera auténtica resiste abolladuras o raspaduras.
- Estabilidad - la densidad de la madera la hace más pesada que los tableros MDF o la madera contrachapada. Esta mesa no se tambalea ni se mueve durante las actividades diarias.
- Estilo - el aspecto natural de los muebles de madera permite que se integren fácilmente en cualquier espacio. Combinan bien con cualquier decoración de interiores moderna y tradicional.