Sofás
Sofás y seccionales
Un sofá es este mueble para el hogar que simplemente no puede faltar en tu hogar. Ya sea que se trate de un simple sofá, un sofá cama o un amplio sofá seccional, siempre se convierte en el punto focal de tu sala de estar. El sofá adecuado puede ser muchas cosas: tu lugar favorito para relajarse, mirar la televisión, acurrucarse con tu ser querido, pasar horas hablando con amigos o familiares o incluso tomar una siesta por la tarde. Una cosa debe permanecer sin cambios: debe hacerte sentir realmente como en casa.
Elige tu estilo
Comprar un sofá perfecto puede ser un verdadero desafío teniendo en cuenta una selección increíblemente amplia disponible en el mercado. Si te preguntas cómo tomar la mejor decisión, definitivamente debes tener en cuenta algunos factores. En primer lugar, busca sofás que combinen con tu decoración interior. Por un lado, el mueble ideal debe coincidir con tus gustos y adaptarse bien a tu habitación. Por otro lado, debido a su tamaño, un sofá puede convertirse fácilmente en la decoración más grande de tu sala de estar, por lo que puede cumplir el papel de una pieza decorativa. Si tu sala de estar es bastante minimalista y moderna, puedes probar suerte con un sofá en un color llamativo, diseño inusual, forma o característica única. Como regla general, el sofá debe ser una pieza atemporal que no pasará de moda en un abrir y cerrar de ojos, pero al mismo tiempo, no puedes temer arriesgarte y probar las tendencias actuales, como los sofás de terciopelo o en acabado de cuero.
Siente la tela
Otra cosa a tener en cuenta es el material adecuado: en general, puedes elegir entre tela y cuero. Pero no te detengas allí: sofás de cuero genuino, sofás de tela, seccionales de cuero sintético, sofás de terciopelo ... La lista sigue y sigue, y lo importante a recordar es que la decisión correcta debe basarse en tus necesidades. ¿Fácil mantenimiento es lo que necesitas? Entonces, el sofá de tela es lo que necesitas. Los entusiastas del lujo probablemente estarán más interesados en los sofás de cuero que son imprescindibles en las salas de estar modernas y tradicionales.
Mide y valora
Como el diablo está en los detalles y la apariencia no es lo único que importa, debes tener en cuenta más cosas durante la búsqueda de un sofá perfecto. Comienza por lo básico: cuántas personas esperas sentarse en él y cuánto espacio tienes realmente en tu hogar. Si tienes un pequeño apartamento acogedor, un sofá de 2 plazas o un pequeño sofá de 3 plazas deberían ser suficientes. Pero si eres un afortunado propietario de una casa grande, tal vez un sofá esquinero más grande o un conjunto de sofás sea una mejor opción. Esperas invitados con bastante frecuencia? Un sofá cama puede ser la solución perfecta. Verifica todas las dimensiones antes: ¿la altura es correcta, el asiento es lo suficientemente ancho, el respaldo proporcionará el soporte adecuado para tu espalda? Debes saber la respuesta a todas esas preguntas, antes de pedir un sofá.
Aquí en Beliani, puedes explorar una amplia selección de sofás para tu sala de estar. En varios colores y materiales, tanto en el diseño tradicional como las últimas tendencias, todo lo que necesites.