Sillas tapizadas
Una guía útil para comprar sillas tapizadas para tu hogar
Las sillas vienen en una amplia gama de colores, tamaños, materiales y estilos. Es fácil sentirse abrumado por la cantidad de opciones. Las sillas de tela son las más populares porque el material es versátil, fácil de cuidar y bastante económico. Sin embargo, ya sea que busques una silla para tu comedor, salón o dormitorio hay una serie de aspectos a considerar antes de comprar la adecuada.
¿Qué tipo de tela es mejor para una silla?
Las sillas de tela pueden parecer bastante sencillas en términos de materiales utilizados. Sin embargo, a menudo parece que pasamos por alto los diferentes tipos de tejidos y sus ventajas. Nunca debemos pensar que son todos iguales, su apariencia y sensación pueden ser muy diferentes entre sí.
- Sillas tapizadas en poliéster. El poliéster es el tejido más utilizado cuando se trata de sillas tapizadas. La tela es bastante fuerte, resistente y de fácil cuidado. Está fabricado con fibras sintéticas gracias a las cuales es resistente al encogimiento y estiramiento. También se tiñe fácilmente, por lo tanto conserva su color durante mucho tiempo.
- Sillas tapizadas en lino de poliéster. El lino de poliéster suele ser una mezcla de poliéster y lino. Tiene hilos mucho más gruesos que la tela de poliéster y respira más fácilmente. Fuerte y duradero, puede parecer un poco tosco al tacto. Fácil de limpiar, le da a los muebles un aire más rústico.
- Sillas tapizadas en terciopelo. El terciopelo de poliéster combina la sensación de lujo del terciopelo natural con la resistencia y durabilidad del poliéster. Es suave al tacto gracias a sus finos hilos que crean un tejido similar a una pluma. Caracterizado por un hermoso efecto de brillo, resalta las variaciones tonales de color.
Elegir la silla adecuado para el propósito adecuado
Cada silla tiene su propósito, ya sea para cenar, proporcionar un asiento cómodo para leer o acentuar la decoración del hogar. Cada tipo tiene sus características distintivas que ayudan a diferenciar unos de otros.
- Las sillas de comedor suelen ser sencillas en términos de diseño. Delgadas pero cómodas, su propósito, como su nombre indica, es proporcionarte un asiento junto a la mesa del comedor. Por lo general, sin brazos para ocupar un espacio mínimo, su tapizado cubre una cantidad moderada de relleno. Su base tradicional de 4 patas a veces se reemplaza por la en forma de C, como en el caso de las sillas de comedor cantilever.
- Las sillas decorativas son mucho más anchas y robustas. Por lo general, se asemejan a sillones, están llenos generosamente para brindar la máxima comodidad. Vienen en una amplia gama de estilos y colores de diseño, ya que son para complementar el estilo de decoración y ser un adorno independiente de cualquier habitación. A diferencia de los sillones, su base es mucho más liviana y suele estar hecha de madera o metal.
Compra la silla que satisface todas tus necesidades
Al elegir una silla, recuerda pensar en los materiales y el propósito. Si estás buscando una silla de comedor clásica, el poliéster es la mejor opción. Cuando compres una lujosa silla decorativa con un brillo encantador, elige una silla lujosa tapizada en terciopelo. El lino de poliéster funciona perfectamente en ambos casos otorgando un aspecto más rústico.