Sofás modulares
Sofás modulares
Todo el mundo sabe que el elemento esencial de cualquier salón es el sofá. Es el lugar perfecto para que te relajes con tu libro favorito, te tomes una siesta, veas una película o charles con tus familiares y amigos. Desafortunadamente, elegir el sofá perfecto es una de las tareas más complicadas a la hora de amueblar tu casa o piso. Ya sea por su tamaño, forma o aspecto, siempre queda ese pequeño "algo" que falta. Si buscas versatilidad, la mejor opción es que optes por un sofá modular que ofrece una gran variedad de posibilidades de distribución.
¿Por qué comprar un sofá modular?
Los sofás modulares, como su nombre bien indica, constan de distintos módulos individuales, generalmente de una plaza, que se unen para crear una pieza más grande. Es un diseño atractivo para aquellos a los que les gusta personalizar la distribución o combinación de los asientos. Puedes reorganizar fácilmente las sillas individuales y los módulos esquineros, convirtiéndolos en sofás de 2, 3 o 4 plazas, u optar por una sección en forma de L o U: todo se reduce a tu elección. Los sofás modulares también pueden ser una alternativa más económica si, dado el momento, decides ampliar tu sofá, añadiendo más módulos. Además, si necesitas reemplazar una de las piezas, siempre es menos costoso que adquirir un sofá completamente nuevo.
Tapicería para sofá modular
Si decides comprar un sofá modular, debes tener en cuenta la tapicería. Los distintos tejidos ofrecen una estética diferente y complementan varios diseños de decoración. Se recomienda tener en consideración la durabilidad y el mantenimiento de los materiales.
- Sofás modulares tapizados en poliéster son los más universales en lo que respecta al estilo, combinando bien con una amplia gama de estilos de decoración, desde el tradicional al moderno. La tela es duradera y requiere un mantenimiento mínimo, lo que es perfecto para familias con niños o mascotas. Sin embargo, no es tan agradable al tacto como otros materiales.
- Sofás modulares tapizados en terciopelo ofrecen el aspecto más elegante y lujoso, perfecto para interiores glamurosos. La tela es suave y lisa, ofrece un brillo encantador y muestra a la perfección la profundidad del color. Desafortunadamente, no es sencilla de limpiar.
- Sofás modulares tapizados en pana combinan bien en estilos de decoración escandinavo y retro. Las hermosas líneas paralelas aportan distinción al mueble. Suave, es fácil de limpiar.