Sombrillas, toldos vela y cenadores (128)
Sombrillas de jardín
Durante los días más calurosos del verano, el sol puede convertirse en un inconveniente. La luz solar puede ser perjudicial para nuestra piel, provocando quemaduras solares. Invertir en una sombrilla de jardín es la solución perfecta. Están disponibles en distintos diseños, formas, tamaños y colores, lo que permite que puedas encontrar una que satisfaga tus necesidades y, a su vez, complemente tu espacio exterior.
¿A qué debemos prestar atención cuando compramos una sombrilla?
Elegir la sombrilla adecuada puede ser una tarea complicada, especialmente si no tienes mucha idea sobre el tema. Todos los tipos, formas y tamaños para elegir, sin mencionar las características adicionales, pueden convertir, lo que puede parecer un proceso sencillo, en una verdadera pesadilla. Veamos de cerca los aspectos más importantes.
- Empieza por los materiales. Fíjate bien de qué material está fabricada la sombrilla que vas a comprar. El dosel suele estar hecho con tela sintética con algún tipo de revestimiento que añade resistencia. El poste puede estar fabricado de madera o de metal. Las sombrillas más pequeñas suelen estar diseñadas con el primero de ellos, ya que no tienen por qué ser tan resistentes, aparte de que la madera ofrece un aspecto más natural. El metal, por otro lado, es más común para sombrillas en voladizo.
- La base juega un rol importante. Soporta la sombrilla y la mantiene en su lugar. Si la base es ligera, es más probable que la sombrilla no se sujete o se rompa. Puede suceder que tengas que comprar una base adicional ya que una básica no es suficiente.
- La resistencia es algo que has de tener en consideración. El dosel no siempre es impermeable, lo que significa que solo protege de la luz solar. También has de tener en cuenta la resistencia a los rayos UV, ya que la sombrilla puede perder color con el tiempo. Además, asegúrate de que el poste sea resistente a la oxidación. Considera comprar una cubierta para la lluvia para como precaución adicional, alargando la durabilidad de la sombrilla.
Tipos de sombrillas de jardín
Las sombrillas de jardín vienen en distintos tipos y cada una de ellas tiene diferentes usos. El tipo muestra más o menos las características conectadas con el diseño.
- Las sombrillas de mercado son las estándar. Cuentan con toldos hexagonales u octogonales para una apariencia tradicional. El poste suele estar fabricado de madera, aunque no es raro encontrar uno de metal. Ofrecen protección solar limitada, por lo que son ideales para su uso en el jardín o en la playa.
- Las sombrillas en voladizo son más grandes e ideales para dar sombra en lugares al aire libre. La estructura puede ser hexagonal, octogonal o incluso cuadrada. El poste debe estar fabricado de un material resistente, preferiblemente de metal, que soporte peso.
Cuando vayas a elegir una sombrilla, piensa en el propósito. Para un uso informal, opta por una de mercado. Si deseas cubrir un área más grande, definitivamente, considera comprar una en voladizo.