Otomanas
Otomana
Otomana grande para sala de estar
Comencemos por la pregunta más sencilla: ¿qué es una otomana o reposapiés? Es un mueble más grande que un taburete o un puf; tapizado en una gran variedad de telas o piel. Por lo general, suele ser cuadrado, aunque también puede ser rectangular.
¿Para qué se puede utilizar? Como norma general, se usa como extensión del sofá, dando espacio adicional para las piernas cuando uno quiere acostarse, o como asiento adicional cuando se recibe una visita. En algunos casos se utiliza como mesa de café, por lo que puedes poner tu periódico o tu bebida encima. También se puede utilizar en dormitorios, como banco de cama, especialmente cuando la otomana incluye espacio de almacenamiento.
Es probable que ya hayas decidido comprar uno. Por tanto, repasemos entonces los materiales en los que pueden estar fabricados. Elige entre:
- Reposapiés de tela: el más común. Las otomanas de poliéster son duraderas, suaves al tacto, fáciles de cuidar y combinan bien con casi cualquier tipo de mueble.
- Reposapiés con tapicería de terciopelo: el tipo de tela más elegante y agradable al sentarse, disponible en una gran variedad de colores. También son duraderos y admiten mascotas cerca.
- Reposapiés con piel de imitación: tipo de material distinto a la tela, es piel sintética, lo que significa que no está fabricado a partir de piel animal. Comparte características con la piel: durabilidad, sensación de lujo y detalles visuales.
- Pufs de piel: por último, la piel real, apreciada por su olor y textura suave. Requieren más mantenimiento que otros materiales y pueden durar años.
Reposapiés con almacenamiento
Ahora que ya has elegido el material que más te gusta, hablemos de las características adicionales y los detalles visuales de nuestras otomanas.
Para empezar, su función: ofrecemos una gran cantidad de reposapiés con almacenamiento incorporado. Gracias a ello, puedes guardar distintos artículos en el interior de tu otomana: periódicos, revistas, videojuegos, ropa de cama o ropa interior, por ejemplo. El compartimento está oculto, por lo que no tienes que preocuparte de nada.
Además de adornar tu espacio, puedes añadir algunos detalles que llamen la atención, como los mechones en la tapicería. Los botones decorativos en la parte superior o en los lados (o en ambos lugares) o la combinación de colores en tapicería y las patas aportan frescura y modernidad a tu interior.